Crédito Foto: Por @hellomikee en Envato Elements.

Antes de la colonización española, el territorio salvadoreño estaba habitado por varios pueblos nativos bastante desarrollados como sociedades. La interacción y transculturación propia de toda América tuvo su tiempo, hasta que la Provincia de San Salvador se independizó de España y se erigió como estado soberano en el año de 1824.

Se unió entonces a la agrupación que se conoció como Provincias Unidas del Centro de América, y después República Federal de Centro América, que consistía en una estructura administrativa, como lo dice el nombre, de países confederados.

En 1859 El Salvador se convierte en una república autónoma y se organiza económica y socialmente a través de una serie de reformas políticas liberales en los años subsiguientes, iniciando luego el periodo conocido como “La República Cafetalera”, que marcó el inicio del siglo XX. Luego, mientras la crisis de 1929 hacía estragos en las economías del mundo occidental, El Salvador entra en un tiempo de dictadura militar que duró medio siglo, hasta 1979, cuando estalló la guerra civil terminada oficialmente en 1992 con los Acuerdos de Paz de Chapultepec.

En la actualidad, a pesar de las grandes dificultades socioeconómicas que enfrentan El Salvador y sus vecinos, nuestro país es una tierra de oportunidades que avanza en su consolidación como tal. Además la interacción salvadoreña con el mundo y su ubicación representan posibilidades de progreso que se proyectan al futuro.

Parte de todo eso, es la interacción cultural salvadoreña que compartimos en el restaurante Los Guanacos, punto de encuentro y deleite para salvadoreños, la comunidad latina y todas las personas que aprecian la cocina y el ambiente amable, tranquilo y familiar que nuestra gente sabe brindar y compartir. Aquí estamos para que vengan y disfruten. Estamos en la 16282 Loch Katrine Ln, Houston, TX 77084. (281) 550-3467

Somos un restaurante local, sirviendo la comunidad de Houston,Texas. Nos especializamos en comida Salvadoreña y Mexicana contando con una amplia selección de platos con el toque y sazon especial de la casa. Por supuesto nuestras Ricas PUPUSAS son unas de las mejores de Houston. TE ESPERAMOS!

Los Guanacos Restaurant Salvadoran Cuisine serves traditional homestyle Salvadoran dishes made from scratch. The best pupusas in Houston, Texas

CONTACT INFO
16282 Loch Katrine Ln, Houston, TX 77084
Monday - Closed
Tuesday to Thursday
10 am - 9 pm
Friday to Sunday
9 am - 10 pm

Copyright @ 2019 Graphicsxpress. Online Marketing Houston