People from El Salvador

Foto por @joeyhoyson  en Twenty20

El Salvador ha sido llamado, por su tamaño, “El Pulgarcito de América” en reseñas turísticas. Pero eso no es nada despectivo. Al contrario, al igual que Pulgarcito, que era muy hábil e inteligente, El Salvador es una tierra multicolor llena de vida, riquezas geográficas, paisajes impresionantes y seres humanos espectaculares.

Obviamente, y como todos los países, en El Salvador tenemos una historia. En las décadas finales del siglo pasado hubo conflictos políticos suscitados por las tendencias extremas y la necesidad de generar las condiciones para un país más justo y verdaderamente democrático. Símbolos de esa historia, como Monseñor Óscar Romero, son hoy motivo de orgullo y homenaje, lo que los visitantes pueden evidenciar al llegar al aeropuerto de San Salvador, que tiene el nombre de este héroe del país y de la fe católica.

También tenemos, pasando al mundo del deporte, a José Alberto, el “Mágico” González, futbolista destacado en el balompié europeo. Nos encanta el fútbol y muchos de los salvadoreños también disfrutan de los deportes de mar como el surf.

En la literatura, El Salvador es la cuna de la escritora Consuelo de Saint-Exupéry, esposa del autor de El Principito, Antoine de Saint Exupéry. Ella está representada en la famosa flor de dicho libro, y de su propia producción, consecuentemente, es la obra “Memorias de la Rosa”.

Otro ejemplo del talento salvadoreño lo tenemos en el célebre ingeniero José Napoleón Duarte, profesor de la Universidad de El Salvador, PhD de la universidad de Notre Dame y a la postre presidente del país.

Pero personalidades como las mencionadas son ejemplos del potencial y el alcance de las excelentes personas que día a día trabajan, levantan sus hogares, hacen el bien y construyen así a El Salvador de hoy y del futuro. Por ellos nos expandimos por el mundo y compartimos nuestra cultura, costumbres y, claro, nuestra deliciosa gastronomía en Los Guanacos, su casa donde encuentra lo mejor de El Salvador aquí, en Houston.

Ven a nuestro restaurante y contáctanos.

Somos un restaurante local, sirviendo la comunidad de Houston,Texas. Nos especializamos en comida Salvadoreña y Mexicana contando con una amplia selección de platos con el toque y sazon especial de la casa. Por supuesto nuestras Ricas PUPUSAS son unas de las mejores de Houston. TE ESPERAMOS!

Los Guanacos Restaurant Salvadoran Cuisine serves traditional homestyle Salvadoran dishes made from scratch. The best pupusas in Houston, Texas

CONTACT INFO
16282 Loch Katrine Ln, Houston, TX 77084
Monday - Closed
Tuesday to Thursday
10 am - 9 pm
Friday to Sunday
9 am - 10 pm

Copyright @ 2019 Graphicsxpress. Online Marketing Houston