yuca con chicharron

Foto por Los Guanacos Restaurant

La yuca con chicharrón es un plato típico de Honduras y El Salvador (parecido al vigorón de Nicaragua) que para su preparación se pone a cocer la yuca con un poco de sal hasta que quede blanda. Se prepara el chirmol picando en cuadritos y mezclando los tomates, cebolla, chile verde y chile picante, sal, pimienta y vinagre o limón.

Se pica finamente el repollo y luego se lava con agua caliente o con agua con cloro.

La yuca puede comerse tibia o caliente. Coloca pedazos en un plato y le agrega en orden: repollo,el chirmol y por último los trozos de chicharrón.

Puede hacerse también con pata de cerdo en salsa de tomate en vez del chicharrón o ambos.

 

Ingredientes

1 yuca mediana
4 tazas de agua
1 cucharadita de sal
2 ajos
Pepescas fritas o chicharrones de cerdo (al gusto)
¼ de repollo
1 zanahoria
1 chile verde
5 pedazos de jengibre
cucharada de Aceite

Procedimiento

Corte la yuca en trozos grandes y sancóchelos en agua con sal y ajo. Retírelos del fuego cuando estén suaves, luego córtelos en porciones más pequeñas y fríalos. Al igual que las pepescas, fríalas a fuego lento, para que se cocinen bien.

Ralle repollo, zanahoria, cebolla y chile verde, colóquelos en agua hirviendo y déjelos reposar unos minutos, retíreles el líquido y agrégueles vinagre, sal y orégano.

Sirva la yuca caliente junto con pepescas y encurtido. También se puede preparar este plato de yuca con chicharrones. Para esto sólo sustituya la pepesca por el chicharrón de cerdo y siga las mismas instrucciones.

Si no quieres preparar este rico plato en casa, ven a Los Guanacos Restaurant y disfrutalas….Las tenemos listas para ti con el sabor tradicional de El Salvador!

Ven a Los Guanacos y disfruta de la alegría de vivir.

Somos un restaurante local, sirviendo la comunidad de Houston,Texas. Nos especializamos en comida Salvadoreña y Mexicana contando con una amplia selección de platos con el toque y sazon especial de la casa. Por supuesto nuestras Ricas PUPUSAS son unas de las mejores de Houston. TE ESPERAMOS!

Los Guanacos Restaurant Salvadoran Cuisine serves traditional homestyle Salvadoran dishes made from scratch. The best pupusas in Houston, Texas

CONTACT INFO
16282 Loch Katrine Ln, Houston, TX 77084
Monday - Closed
Tuesday to Thursday
10 am - 9 pm
Friday to Sunday
9 am - 10 pm

Copyright @ 2019 Graphicsxpress. Online Marketing Houston