strawberry beverage

Photo by krushon on Envato

El fresco de Chan, es una bebida tradicional salvadoreña. Esta bebida saludable y refrescante es limonada endulzada y coloreada con extracto de fresa hasta un brillante color rojo rubí. Se agregan semillas de chan al fresco para darle sabor y textura. Similar a la semilla de chan, pero no igual, es la semilla de chía. Cualquiera de estas diminutas semillas negras pulposas y nutritivas se puede usar en esta receta.

Ambas semillas provienen de plantas de la misma familia de plantas botánicas. La planta chan se conoce con el nombre latino de Hiptis Suaveolens. Sus pequeñas flores son de color rosa o morado y las semillas son ricas en Omega 6. La planta de chía, Salvia Hispanica, tiene flores moradas y blancas y las semillas son ricas en Omega 3. Ambas semillas se consideran una rica fuente de antioxidantes y tienen un largo lista de minerales y vitaminas beneficiosos.

Las bebidas con semillas de chan y chía se han disfrutado durante miles de años, ¡y este favorito salvadoreño es una bebida deliciosa para todas las estaciones!

 

Sirve para 6-8 porciones:

14 tazas de agua

4 onzas de semillas de chía

½ taza de extracto o jarabe de fresa

1 taza de jugo de limón recién exprimido

1½ tazas de azúcar blanca granulada

Hielo al gusto

En una jarra grande, combina bien el agua y las semillas de chan. Deja que las semillas se remojen en el agua durante unos 10 minutos, hasta que se hayan expandido y puedan flotar en la parte superior. Agrega el extracto o almíbar de fresa, el jugo de limón y el azúcar. Revuelve bien y sirve sobre hielo al gusto. ¡Disfrutar!

Si quieres disfrutar de las mejores delicias salvadoreñas ven a Los Guanacos Restaurant. 

Contáctanos.

Share:

Somos un restaurante local, sirviendo la comunidad de Houston,Texas. Nos especializamos en comida Salvadoreña y Mexicana contando con una amplia selección de platos con el toque y sazon especial de la casa. Por supuesto nuestras Ricas PUPUSAS son unas de las mejores de Houston. TE ESPERAMOS!

Los Guanacos Restaurant Salvadoran Cuisine serves traditional homestyle Salvadoran dishes made from scratch. The best pupusas in Houston, Texas

CONTACT INFO
16282 Loch Katrine Ln, Houston, TX 77084
Monday - Closed
Tuesday to Thursday
10 am - 9 pm
Friday to Sunday
9 am - 10 pm

Copyright @ 2019 Graphicsxpress. Online Marketing Houston