Foto por Los Guanacos Restaurant

Los Nuégados o buñuelos, es un platillo dulce que suele degustarse como antojito o postre. Son a base de masa de yuca, y generalmente pueden ser acompañadas del típico chilate, un platillo típico de la gastronomía salvadoreña.

Te vamos a enseñar como preparar este plato típico y delicioso de El Salvador.

INGREDIENTES

2 yucas
1 cucharadita de polvo de hornear o de maíz
Dulce de Panela o Atado de dulce
Canela

PREPARACIÓN

1. Masa de Yuca

Procedemos a cortar nuestra yuca y luego a pelarla. Lo ideal seria pasar por una procesadora de alimentos para obtener nuestra masa, pero al no contar con ella puede optar por utilizar tu licuadora.

Para esto, vamos a rayar primero nuestra yuca, al finalizar poco a poco iremos licuando nuestra yuca rayada y agregamos una cucharada de azucar, al final obtendremos un pasta suave de yuca.

Pasa la mezcla a un recipiente grande, y opcionalmente puedes colocar una cucharada de harina para hornear o harina de maiz.

2. Miel de Panela

En una olla pequeña colocas la mitad de dulce de panela, canela y agua, dejamos que se disuelva el dulce. Continuamos hirviendo a fuego suave hasta que la miel tome una textura espesa. Luego apagamos y dejamos reposar.

3. Procedimiento Final

Previamente debemos calentar una sarten con suficiente aceite, tomamos con las manos un poco de masa de yuca y la hacemos bolita, o también podemos utilizar un cucharón, dejamos caer sobre el sarten nuestra bolita o nuestra mezcla tomada en cucharón, freímos lado a lado hasta que estén dorados. Pasamos a un plato con toalla de papel para absorber el exceso de aceite.

¿COMO SERVIR LOS NUÉGADOS DE YUCA?

En un bol pequeño, agrega la cantidad de nuégados que te comerás y báñalos con un poco de miel de panela y buen provecho.

En Los Guanacos Restaurant puedes disfrutar de los exquisitos nuégados de El Salvador. Y puedes acompañarlos con lo que desees.

Anímate y ven a nuestro restaurant.

Contacto.

Tags:
Share:

Somos un restaurante local, sirviendo la comunidad de Houston,Texas. Nos especializamos en comida Salvadoreña y Mexicana contando con una amplia selección de platos con el toque y sazon especial de la casa. Por supuesto nuestras Ricas PUPUSAS son unas de las mejores de Houston. TE ESPERAMOS!

Los Guanacos Restaurant Salvadoran Cuisine serves traditional homestyle Salvadoran dishes made from scratch. The best pupusas in Houston, Texas

CONTACT INFO
16282 Loch Katrine Ln, Houston, TX 77084
Monday - Closed
Tuesday to Thursday
10 am - 9 pm
Friday to Sunday
9 am - 10 pm

Copyright @ 2019 Graphicsxpress. Online Marketing Houston