Photo by @titovailona on Twenty20.com

En Los Guanacos Restaurant ofrecemos platos típicos salvadoreños y mexicanos, todos con la riqueza nutricional y de sabor que las personas necesitamos para estar bien alimentadas y satisfechas al comer. Aprovechando nuestra experiencia y conocimiento, queremos compartir con nuestros lectores la siguiente información, oportuna para los tiempos actuales, con la pandemia que estamos viviendo.

Las recomendaciones durante un aislamiento inician por limitar las salidas del hogar. En Los Guanacos Restaurant estamos prestando nuestro servicio con la posibilidad de que encargues tu comida y la puedas recoger. Sin embargo, para los momentos de restricción de salidas que puedan presentarse, entendemos que tareas como comprar, almacenar y cocinar se convierten en grandes retos para el cuidado de los tuyos, en especial, el de los más pequeños. A continuación, aparecen algunos consejos dispuestos como iniciativas que desarrolla UNICEF como organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger los derechos de todos los niños:

1. Consumir frutas y verduras

Los padres deben asegurarse que la dieta de los niños incluya una cantidad suficiente de frutas y verduras. Cada que tengas la oportunidad consigue productos frescos. La fruta y la verdura se pueden consumir frescas, así como congelar, lo que conserva gran cantidad de su sabor y nutrientes. La verdura fresca sirve para cocinar sopas, caldos, u otros platos en grandes cantidades, así obtienes duración y variedad; si los refrigeras son platos que se pueden recalentar rápidamente.

2. Alimentos deshidratados o en conserva en caso de no conseguir frescos

Las alternativas saludables se pueden almacenar y preparar fácilmente. Como los fríjoles y los garbanzos que aportan gran cantidad de nutrientes, su almacenamiento puede durar meses e incluso años. El pescado azul en conserva como las sardinas, la caballa y el salmón son ricos en proteínas, ácidos grasos omega 3 y variedad de vitaminas y minerales; útiles para platos fríos como ensaladas, emparedados o sándwiches, pastas, o también para platos calientes.

Los tomates en conserva contienen menos vitaminas, pero son una opción buena si te cuesta encontrar productos frescos. Otros alimentos deshidratados como legumbres y cereales como lentejas, guisantes partidos, arroz, o cuscús son otras opciones asequibles, nutritivas, duraderas y además sabrosas. La avena en hojuelas ya sea preparada en agua o en leche es un nutritivo desayuno al que puedes acompañar con yogurt, frutas o pasas.

3. Reservas de bocadillos o aperitivos saludables

Para refrigerios entre comidas en lugar de dulces o aperitivos salados, elige opciones más saludables como frutos secos, queso, yogurt preferiblemente sin azúcar, fruta troceada o deshidratada, huevos cocidos u otras opciones saludables disponibles en tu comunidad. Alimentos sustanciosos, que sacian más y ayudan a crear hábitos de vida saludable.

4. Limita los alimentos muy procesados

Si compras alimentos procesados, revisa la etiqueta buscando elegir opciones más saludables que contengan una menor cantidad de esas sustancias. Cambia las bebidas azucaradas por abundante agua, que puedes saborizar con frutas o verduras como limón, lima, rodajas de pepino o frutos rojos.

5. Cocinar y comer en familia más que rutinas, hábitos divertidos

Rutinas saludables como cocinar y comer todos juntos fortalece los lazos familiares, siempre que puedas, invita a tus hijos a participar en la preparación de la comida, delégales tareas desde lavar u organizar los alimentos hasta tareas más complejas como poner la mesa. Siempre que sea posible ajústate a horarios fijos para comer en familia. Este tipo de estructuras y rutinas contribuyen a reducir la ansiedad de los niños en estas situaciones de estrés. Y por supuesto, cuando desees, puedes encargar lo que quieras del menú de Los Guanacos Restaurant, y disfrutarlo en familia, estimulando que los niños participen de la disposición de la comida para su consumo.

Recomendaciones para la lactancia materna

Las mujeres que padecen COVID-19 pueden seguir amamantando a sus hijos si lo desean. Para ello deben cuidar su higiene respiratoria mientras lo hacen, llevando una mascarilla siempre que puedan, lavándose las manos antes y después de tocar al bebé, igualmente deben limpiar y desinfectar las superficies que hayan tocado.

Si no se encuentran lo suficientemente bien para amamantar a causa del virus o de otras complicaciones, las madres deben contar con ayuda para alimentar a sus recién nacidos con leche materna de la mejor forma posible.

Share:
Somos un restaurante local, sirviendo la comunidad de Houston,Texas. Nos especializamos en comida Salvadoreña y Mexicana contando con una amplia selección de platos con el toque y sazon especial de la casa. Por supuesto nuestras Ricas PUPUSAS son unas de las mejores de Houston. TE ESPERAMOS!
CONTACT INFO
16282 Loch Katrine Ln, Houston, TX 77084
Monday - Closed
Tuesday to Thursday
10 am - 9 pm
Friday to Sunday
9 am - 10 pm

Copyright @ 2019 Graphicsxpress. Online Marketing Houston