Foto por @addie2354 en Twenty20.com
Las pupusas son el plato nacional más común en El Salvador, y en el mundo entero hay lugares dónde disfrutarlas en sus múltiples preparaciones. Es un plato que, en esencia, es muy liviano, nutritivo y saludable, pero que puedes variar de muchas formas y obtener de él distintos sabores y valores nutricionales.
En Los Guanacos restaurant, por ejemplo, las pupusas pueden estar rellenas con chicharrón, queso, fríjoles, arroz o flor de loroco, y son comunes además las de pollo y las de ayote (calabacín). Estos ingredientes pueden ir solos, o combinarse y formar una deliciosa mezcla que suma las cantidades de grasa necesarias para el organismo (lo malo es el exceso), los carbohidratos (igualmente moderados), las proteínas, hierro, vitaminas C y D, tiamina y riboflavina.
La masa para las pupusas suele ser de maíz o de arroz, y ambas materias primas funcionan deliciosamente con los otros ingredientes y agregan valor nutricional a este delicioso y tradicional plato, que puede disfrutarse además con cualquier bebida fría o caliente, desde u café hasta una soda o un jugo de frutas.
La próxima vez que tengas un antojo de algo liviano y nutritivo, ven a Los Guanacos y deléitate con una o varias pupusas. ¡Te encantarán y querrás volver!
Para más información sobre las pupusas y otros platos salvadoreños y latinos, sólo contáctanos.