Photo Credit: By By gresei on Envato Elements.

El océano Pacífico baña las costas salvadoreñas, y en sus orillas nuestro país tiene varios paraísos en los que el sol, la belleza del paisaje, la alegría de la gente y deportes como el surfing, son atracciones habituales. Sin embargo, hay que destacar a la gastronomía como una de esas atracciones, y, de hecho, es una de las más importantes. ¡Vuelva a la vida con la comida de mar salvadoreña, es un placer que no se debe perder!

La famosa mariscada salvadoreña, que consiste en un delicioso consomé (por ejemplo, de camarón) con limón y chile picante, es un espectáculo para el paladar. Las colas de langosta se combinan con los vegetales (ajo picado, tomates, puerros, apio, cilantro, zanahoria y cebolla), complementándose con camarones de río y de mar, ostiones frescos y corvina), y todo se sazona con sal y pimienta. El resultado es un plato de gran riqueza en su sabor y olor, que además produce en el comensal una sensación de satisfacción y relajación una vez lo ha disfrutado, y un posterior aumento de su vitalidad.

La sopa de pescado salvadoreña es otra delicia local, que se disfruta tomando un pez entero o cabezas de pescado y mezclándolo en agua con cebolla, tomate, ajo, hierbas aromáticas, apio, puerro, cilantro, sal y pimienta. Lo anterior se complementa con corvina en filetes, lo que resalta el sabor de este manjar. Esta sopa es especialmente deliciosa si se consume recién hecha.